La “independencia” periodística

En alguna que otra ocasión he determinado por aquí y por otras vías que no se puede creer todo lo que se lee o se ve en los medios periodísticos. No hay que añadir que las firmas editoriales están por encima de la información y que se intenta manipular a las grandes masas para fines puramente mediáticos y políticos. Solamente hay que echar la vista a lo que está sucediendo en distintos frentes, ya sea en Venezuela, Oriente Medio, EEUU o aquí mismo, en España. El problema de esto es que no hay medios puramente independientes a la hora de mostrar la información tal cual y eso es un problema muy grave.

Ha habido tres muertos y diversos heridos durante las manifestaciones opositoras en Venezuela, pero dicho dato, sobre todo en el día de ayer, fue obviada por medios afines a Nicolás Maduro o a la ideología bolivariana que éste predica; y aquí en España también. De locos. Menos mal que no se puede obviar dicha información durante mucho tiempo y ya hoy se ha tenido que publicar más detalles al respecto. Es increíble como se intenta maquillar o restar importancia a según qué hechos dependiendo de si el empleo y el ejercicio de la fuerza y la agresividad la realiza el bando al que eres afín. Lamentable.

Pero no termina aquí la cosa: ayer cuando se conocía la imputación del presidente y del director de un periódico de corte general en la Operación Lezo, diversos medios de A3 Media y el mismo periódico en sí, La Razón, no apuntó que sus directivos estaban implicados. Si no es para risa, no sé para qué será…

Y para culminar no solamente la alternancia política en los medios, es que también se intenta politizar vías en frentes bélicos. Está saliendo informaciones gráficas sobre cómo manipulan y realizan ciudadanos de a pie montajes sobre atentados con el fin de desprestigiar y hacer ver que EEUU bombardea y mata civiles sin estudiar y fijar sus objetivos de manera correcta. Ya se han visto grabaciones de video donde se ven cómo detonan coches a propósito y después llegan gente a los pocos segundos tirándose al suelo y haciéndose las víctimas, utilizando a niños para que la trascendencia sea aún mayor. A estos puntos estamos llegando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s