Low Cost

Siempre pasa lo mismo. Antes de las fechas de salidas de los estrenos, de los lanzamientos de determinados productos, siempre existe infinidad de webs, blogs, comunidades donde se lanzan rumores a tutiplén, que en definitiva pueden dañar la imagen del producto en sí.

Es algo que se estudia dentro de la materia del marketing. Las compañías y grandes empresas tienen que contar con ello, desde las posibles filtraciones a las más que inevitables rumores, dimes y diretes sobre sus productos. Tienen que lidiar con ello y para ello tienen a equipos de relaciones públicas, de project managers, portavoces y un sinfín más de cargos sin importancia– o no– que tienen como labor paliar, desmentir o intentar congelar las informaciones para cuando ellos consideren oportuno.

Lo de Apple tiene tela marinera. Mucha que cortar, para qué vamos a engañarnos. Desde siempre han vendido productos con un diseño espectacular, con algunos aspectos muy novedosos y ambiciosos, pero mostrados al mundo como si fuera Dios en bolas, como si la mismísima Angelina Jolie nos hiciera una felación antes de darnos el desayuno en la cama tras una noche de ardua pasión. Empresarialmente lo está haciendo de lujo, aunque es también digno de reconocimiento destacar que está perdiendo mercado dentro de la tecnología de los smartphones, y que su política de precios es más que discutible, pero es lo que hay. Quitar del mercado el modelo de iphone 5 para meterte el modelo de low cost (el iphone 5C )- que ésa es otra- para decirte que el mejor modelo es el 5S, pero sin la posibilidad de poder tener el 5 porque lo suprimen, es de locos. De risa más bien. Después tenemos la denominaciónd de bajo coste o low cost, que es como algunos lo han definido o llevan hablando de ello en sus blogs tecnológicos pertinentes, causando una sensación como que Apple intentaba buscar un nuevo nicho de mercado, abrir horizontes para así poder comerle terreno a Samsung y otras marcas. Apple nunca ha buscado eso, más bien, intentar desmarcarse del resto y siempre sacar líneas nuevas para llamar la atención de su público y de los nuevos usuarios/consumidores. Para ello, intentan siempre contrarrestarlo con una línea 5C, con plásticos, para así poder causar una impresión de que es menos caro que el modelo superior, el 5S, pero nada más lejos de la realidad, si vemos por ejemplo la web de Apple Store Francia. Habría que entrar en lo que decía en el primer párrafo, ¿es Apple la que habla de low cost, bajo coste, una línea más barata o realmente son los medios los que determinan una línea continuísta donde el rumor y las noticias y especulaciones sobre los productos van marcando el día a día? Que haya modelos con acabados de metal y cristal, más lo que se sabía de que habría modelos con acabados de plástico, hizo que la prensa, en general, dedujese que por fin Apple sacaría una línea económica, de bajo coste. Más sueño y deseo que realidad, la verdad. La gente, las grandes masas, criticando a la compañía de la manzana por determinar que eso no es barato, cuando la empresa, si no me equivoco, cuando ha destacado tal cosa. Como siempre, esto está a la orden del día. Apple no se escapa, ni ninguna compañía, grande, mediana o pequeña.

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Acerca de Juani

Una persona absolutamente normal, que aunque no describa mucho, en defintiva lo es.
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