No todo vale en el deporte para lograr los éxitos

Siempre que lees noticias como las contadas por La Sexta en referencia a Anna Tarrés y la  denuncia de 15 de sus nadadoras por vejaciones, insultos y abusos te das cuenta de la mierda que pulula en nuestra sociedad y como el mundo del periodismo reacciona de manera interesada, casi siempre. Cuando se dio a conocer la destitución de Anna Tarrés por parte de la federación española, muchas de las asociaciones deportivas y periodísticas, así como diferentes medios, salieron al quite defendiendo la gestión en la dirección de Tarrés durante 15 años. Anda que no se escribieron artículos y se dedicaron tertulias alabando el papel de esta mujer, entre ellos “personalidades” dentro del mundo periodístico deportivo como Santiago Segurola escribió para marca un artículo/reportaje sobre ello. Ardo en deseos en saber qué comenta en las próximas horas… si dice algo claro.

¿Qué podemos decir que no se haya comentado en diversos foros sobre el trabajo hiperprofesional de la gimnasia o la natación? ¿A cuántas horas de entrenamiento están expuestos deportistas de pocos años de edad? Se sabía que la natación sincronizada requería de muchas horas, de mucho sacrificio. He leído algunos reportajes sobre el trabajo en esta disciplina de las gimnastas rusas; o qué decir de China… sin palabras. Una cosa es el trabajo a destajo, el número de horas utilizadas, el sacrificio extremo y otra muy distinta es lo que se comenta en la nota, las vejaciones, los insultos, las humillaciones. ¿A alguien le extraña cómo se desenvuelve determinados dirigentes o entrenadores en alevínes o benjamínes? Muchos de estos entrenadores en determinados sectores del deporte base tratan a los niños como si fueran soldados, como si fueran profesionales del más alto nivel, sin percatarse que también ellos son tutores, forman y educan, de una determinada manera; porque a través del deporte, también se puede educar… y muy bien. Pero parece que a algunos, y algunas, se les olvida.

Muchas personas puedan pensar que estas nadadoras han salido al paso despechadas por el fracaso, que no han tenido la oportunidad de las ganadoras de los últimos años o que por no aprovechar o no esforzarse lo suficiente han tenido un arrebato y han denunciado esto; error. No hay género de duda que Anna Tarrés ha sabido elevar a los altares un deporte que en nuestro país no es muy alabado, aunque qué deporte lo es viendo lo que mueve el fútbol. 55 medallas. Creo que la nota de denuncia lo dice todo. ¿Alguien en su sano juicio piensa que la destitución de la Federación era sin explicaciones ni nada? “Por razones técnicas y por políticas deportivas”

La nota de denuncia en pdf: http://www.as.com/misc/mas-deporte/cartacontraannatarres.pdf

Anuncios

Un comentario en “No todo vale en el deporte para lograr los éxitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s