Somoano tiene la palabra

Qué bien queda decir Julio Somoano este fin de semana. Mira que podría hablar del partido de mañana, que parece que el mundo, tal y como pronosticaron los mayas se acababa este 2012, pero no a finales de año, no… más concretamente dentro de unas horas con la final de la Euro. Para que no se diga, como colofón final y encima, aderezado con despropósitos políticos y respuestas económicas varias.

En todos los medios se ha dado a conocer el nuevo director de los informativos de TVE: Julio Somoano. Lo divertido viene ahora… noviembre de 2005, este señor, presentaba su tesis en la Universidad Autónoma de Barcelona para el Máster en Gestión de la Comunicación Política y Electoral, llevando por título “Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales.”

http://ep00.epimg.net/descargables/2012/06/29/1a1a40e6e1a8b09aa79e9bd71800430a.pdf

El título es ya de por sí de película de terror, pero lo que se puede leer en ese texto es para que aparezca el hombre del saco y te sodomice vilmente.

Tal vez no sea casual el hecho de que, desde las series de Globomedia (…) se lanzasen y se sigan lanzando, escena sí, escena también, un torrente de comportamientos con connotaciones políticas que acaban marcando tendencias en la forma de pensar. Sólo un ejemplo: En la serie “7 vidas”, la de mayor audiencia de los domingos por la noche durante los últimos años, hay muchos protagonistas que se consideran de izquierdas. El único que dice que es del PP es el frutero: un hombre echado de casa por su mujer —que se ha ido con otro—, ignorado por sus hijos —de los que no se preocupa—, repudiado por las mujeres y manifiestamente misógino y xenófobo. El PP no debería dejar pasar estas formas de politizar el entretenimiento en televisión, igual que no lo ha hecho el PSOE, que en TVE ya ha retocado los guiones de “Cuéntame” para que quede clara la superioridad moral de su pensamiento.

Soy consciente de que la televisión se encuentra al mando de los que están en el poder, la propaganda siempre ha funcionado desde que los gobiernos, han impuesto su puño de hierro por encima de connotaciones sociales que ha demandado el pueblo. Lo que parece inaudito es que sabiendo que este señor había hecho un trabajo mostrando claramente sus ideales políticos, se le ponga un cargo público dentro de una televisión pública.

Anuncios

Acerca de Juani

Una persona absolutamente normal, que aunque no describa mucho, en defintiva lo es.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s