Martilleando

25 Oct 2011

Nos toman por tontos

Filed under: Actualidad,Economía,política — Juani @ 11:50

Cada día tengo más asentado el posicionamiento de pensar que los políticos y los que mandan y toman decisiones en las altas esferas nos toman por gilipollas. Viendo cómo está la situación actual, política, social, economica, con problemas en todo el mundo en el aspecto financiero, ayudas y rescates a la banca, recortes sociales en España, el quid de la productividad, recortes también en Educación y Sanidad–fijénse en Cataluña–, listas de políticos imputados en casos de corrupción en toda España que hace sonrojar al más sinvergüenza, utilización de las víctimas del terrorismo durante años como arma política y ya veremos qué pasa de cara a las elecciones generales del 20-N y si no se utiliza el anuncio del cese definitivo de la banda terrorista ETA como un acto ocurrido en periodo socialista.

Mientras tanto seguimos fijándonos y atendiendo a noticias que nos hace pensar que los políticos insultan nuestra inteligencia. Hace unos años esto pasaba inadvertido, hace muchos años, cuando la era de la información, de internet, de las redes sociales no estaba en auge. No interesa que la masa y el grueso de la población se entere de según qué cosas. Viendo cómo está el panorama, las decisiones que se están tomando dejan en ridículo a más de uno. Por eso muchos de los dirigentes, responsables y portavoces políticos de algunos partidos no ven con buenos ojos el tema de las nuevas tecnologías. Además de que se enfrentan a algo que para ellos, al menos para algunos, es materia desconocida, cual expediente-X, también ven un peligro mediático e informador.

Digo esto a colación de la siguiente noticia: El Congreso encarga 400 smartphones y 350 ADSL para los parlamentarios. De traca damas y caballeros, de traca. Curioso como algunos políticos han criticado el movimiento del 15M diciendo que las cabezas pensantes y dirigentes del movimiento y las manifestaciones son perroflautas, que hay mucha gente sin ganas de trabajar y demás, que se lo dan todo masticado y bien hecho… curioso que esas mismas facilidades se la den a los políticos, que sí pueden permitirse según qué lujos. Eso sí, ¿quién paga o de dónde viene los fondos para financier esos móviles y esas líneas ADSL?

Anuncios

4 comentarios »

  1. Hombre, a mí no me parece tan grave que dotemos a nuestros parlamentarios de herramientas de trabajo. De verdad que no. Ni siquiera aunque también las utilicen para bajarse porno.
    Hay otras cosas que sí me parecen gravísimas, desde luego, pero ésta me parece incluso lógica.

    Un saludo

    Me gusta

    Comentario por Mara Jade Garland — 25 Oct 2011 @ 15:09 | Responder

  2. Hola Mara Jade, encantado de que te vuelvas a pasar por este humilde rinconcito, como siempre lo agradezco muchísimo y más por tu parte.

    En referencia a esta noticia vale que le doten de herramientas de trabajo, pero smartphones de gama alta? Líneas de ADSL con tarifas VIP? A mí me parece de chiste. No entiendo por qué diputados y políticos le ofrecen más herramientas y facilidades que al resto de personas que trabajan también en otros sectores, públicos y no públicos. Es más, en el sector público habría que ir con más cuidado, porque el presupuesto tiene tela marinera: 1.069.999 €

    Un cordial saludo.

    Me gusta

    Comentario por Juani — 25 Oct 2011 @ 19:33 | Responder

  3. Hola Juani. Bastante de acuedo contigo. Además… fíjate en esto:

    “la Diputación Permanente del Congreso ha aceptado por unanimidad el contrato que permitirá a los diputados de la próxima legislatura disfrutar de una tableta iPad en vez de un ordenador portátil, que se suma a un teléfono personal iPhone y a una línea ADSL en sus casas.”

    También iPads… lo que no sé es por qué han elegido iPads en detrimento de otras tabletas. Será la moda Apple? Porque hay otras tabletas más economícas que cumplen con las necesidades que puedan tener los políticos. Es más, parece que ya disponían de portátiles, pero parece ser que ellos no lo utilizaban como debieren. Parece que las pretensiones de una tableta son las que buscan. Eso sí, quién cojones financia eso?

    “Fuentes de la Mesa han explicado que la decisión se ha adoptado tras comprobar que el ordenador portátil que se entregaba al comienzo de cada legislatura a los nuevos diputados no se utilizaba propiamente como tal, mientras que la tableta, mucho más ligera y pequeña, facilita el acceso a Internet de los diputados y su trabajo desde cualquier lugar, incluso fuera del Congreso, mientras viajan. Sin embargo, no han explicado la causa por la que han seleccionado concretamente la de la marca de Apple.”

    Aunque parece que se han aclarado algunas cosas, como por ejemplo que los iPhone no supondrán coste, al parecer Apple los sustituirá por los móviles que antes tenían de manera gratuíta, pero no se ha dicho nada en referencia a los iPads.

    Me gusta

    Comentario por Futbolero de pro (@Profutbolero) — 28 Oct 2011 @ 13:17 | Responder

    • Hola @Profutbolero, cada vez estoy más desencantado con todo lo que rodea la política. Esto que puse en su día es una más de la cantidad de soplapolleces que sueltan nuestros representantes políticos, de las cosas que hacen o de las facilidades que le dan, ni más ni menos.

      Me gusta

      Comentario por Juani — 6 Nov 2011 @ 21:17 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: