Martilleando

21 Oct 2011

¿Fin del terror?

Filed under: Actualidad,Amartilleando,política — Juani @ 11:01

Viñeta de Forges, en El País

Forges en su viñeta no sabe si añadirle exclamaciones al comunicado oficial de ETA denotando su cese definitivo de la violencia o interrogaciones, dejando en duda si la banda terrorista muestra una postura determinada, para luego volver a cargarlas; es más, en ningún momento del vídeo donde muestran el esperado mensaje ni en el comunicado escrito resaltan o apuntan nada relativo a su disolución.

No hay dudas en lo relativo en que ETA tiene que ser disuelta, la entrega de armas ha de ser efectiva y por supuesto, realizar un fuerte proceso judicial por la muerte de 829 asesinados, no se cuántos heridos, secuestros, extorsiones, etc. etc. etc. No creo que el proceso de negociación del que mucho se ha hablado entre distintos gobiernos de España y Francia tengan que ver con esto y sí con asuntos meramente políticos en el País Vasco o con traslado de presos.

También señalar que la victoria en este asunto no es de ETA, ni de una sola parte de la sociedad española, en este caso la vasca, como apuntaba ayer Iñigo Urkullu, también todos los españoles hemos luchado para que ETA tenga su final, su irreparable final, pero lo más importante es la inestimable y excelsa labor de las fuerzas del estado, polícias (también de Francia) y Guardia Civil, el Derecho, que ha diezmado las fuerzas armadas de esta banda, sin olvidarnos por supuesto de los familiares y víctimas de esos actos terroristas; estos últimos son los principales causantes de que hayamos llegado a este esperado desenlace del fin del terror. Todo ese compendio ha provocado este final, éste, esperemos, que bonito final. Esto no es victoria de la izquierda abertzale, de los políticos… no, esto es una victoria de todos, de la democracia en sí. Ahora todos querrán atribuírse el honor de saber que ellos, algunos, determinadas personas han logrado el final de ETA. Esto le vendrá cojonudo, aunque no será crucial para el PSOE, de cara a las próximas elecciones generales del 20-N y al PP le habrá sentado como una patada en los cojones, que el anuncio del final de la banda, como organización armada y terrorista haya sido en periodo donde gobierne el partido socialista. Me imagino que en foros internos esto lo criticarán mucho los pperos, pero ese discurso cambiaría si este anuncio se hubiera realizado después del 20-N, sin género de dudas.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Al menos Mariano Rajoy se está moderando con este tema. Quizás sea porque sabe que le va a tocar a él gestionar toda la normalización de Euskadi con todo lo que ello conlleva: acercamiento de presos, liberación de presos políticos, etc
    Es decir, aspectos de los que se ha estado sirviendo/está sirviéndose el ala dura de su partido, así como la prensa de extrema derecha española.

    Me gusta

    Comentario por Mara Jade Garland — 25 Oct 2011 @ 15:18 | Responder

  2. Hola.

    Rajoy está moderado porque quiere focalizar todo el tema de la campaña en la crisis y en la economía, darle palos al gobierno en ese sentido. Ahora mismo al PP creo que no le interesa dar caña en ese aspecto. Totalmente de acuerdo contigo en que le tocará a él y a su partido gestionar todo el embrollo que le viene.

    Sobre la prensa derechona española, pues qué nos vamos a esperar, solamente tenemos que ver las portadas de ABC, El Mundo, La Gaceta, La Razón el día posterior al anuncio del cese definitivo de la violencia por parte de ETA, bochornoso el periodismo que practican algunos.

    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

    Comentario por Juani — 25 Oct 2011 @ 19:35 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: