El contenido descargable sentará precedente

Mucho quejarnos de los DLC por infinidad de foros, de que los juegos lo sacan a medio terminar para acto seguido y una vez esté el producto en la calle, lanzar a las pocas horas contenido descargable que no estaba aún activado en el producto, con el fin de sacar mayor tajada-no nos olvidemos que nos encontramos en un mundo que mueve cantidades ingentes de dinero y empresarialmente es lógico pensar que cada cual vela por sus intereses. Muy bien las quejas sobre que esto no ayuda a combatir la piratería, más cuando era un tema puramente de la segunda mano y de los intermediarios y retailers, pero si después compramos lo que antes estabamos criticando mal camino llevamos. Pero la peña sigue comprando cada vez más estas miniexpansiones, si se les puede llamar así; se está imponiendo poco a poco el contenido descargable y la proliferación de las plataformas digitales- Steam está en una clara evolución al alza, al igual que en un futuro no muy lejano estará Origin y como podemos ver en esta infografía también las ventas de DLC- ayudan una barabaridad y da fuerza a que los DLC sigan su rumbo imperante en la industria “videojueguil” y ya veremos si esto se traslada a otros formatos audiovusiaules y culturales.

Ya funciona en algunos productos audiovisuales las opciones de microtransacciones. El tener un juego donde no están activadas determinadas funcionalidades, opciones, trajes, herramientas, etc. y mediante transacciones pequeñas de dinero, vamos desbloqueando esas partes inactivas desde un principio-los MMO por ejemplo. No vale para nada tanta crítica hacia una manera de controlar contenidos, donde las compañías, desarrolladoras y también distribuidoras saquen tajada de todo este embrollo, para después nosotros, los aficionados, terminemos comprando y actuando como pardillos. Somos unos hipócritas de mucho cuidado que cuando sacan algo que nos apasiona, del cual somos fans exacerbados, compramos y seguiremos sacando nuestra vena faántica. Las cabezas pensantes y PR de estas compañías lo saben…

Cito de la noticia de Meristation:

Los resultados arrojan que un 51% de los usuarios encuestados han adquirido DLCs para sus sistemas y juegos, lo que corrobora el alza de los contenidos descargables, ya que los resultados de 2009 fue que el Nº de usuarios que compraban DLC era del 34%, aumentando a un 40% durante el pasado 2010.

 Bastante significativo todo… también el 49% de gamers que no compran DLCs
El estudio en GamesBeat- Venturebeat. (Gracias a esta noticia de Meristation)

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Acerca de Juani

Una persona absolutamente normal, que aunque no describa mucho, en defintiva lo es.
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