Esos periodistas pillines (via Loca Academia de Vaders)

El radicalismo exacerbado está cada vez más patente en el ambiente periodístico. Ya nadie se extraña de esto. Al igual que la prensa escrita se encuentra la televisión, queriendo abarcar y polemizar, resaltar el sensacionalismo por encima de todo. Las noticias económicas de primera hora de la mañana están aderezadas con un tufillo de no saber muy bien qué se está contando; o cuáles pueden ser las consecuencias reales de todo este embrollo de nivel global y mastodóntico; imagináos cuando algún periodista listillo explica el tema de los bonos alemanes, por poner ejemplo… hay muchos otros. Lo importante son las audiencias, por encima del rigor informativo.

Lo mismo ocurre con la prensa escrita. Hay que vender un producto y darlo a conocer al mayor número de personas posibles. La ética periodística, la legalidad frente a los lectores pasa a un segundo plano, si con ello puedo crecer en número de lectores en determinadas provincias y sectores. No estoy en contra de las firmas editoriales y de llevar una determinada ideología política a un periódico o diario, lo que estoy diciendo es que hay que ser coherentes y fieles a dicha firma editorial y no intentar manipular para reconvertir una situación que puede ser discutible o no, para llevarlo a mi terreno y hacerlo pasar por bueno, por leal, por idóneo y correcto. No. Todo esto va por esta noticia leída en este fantástico blog: Loca Academia de Vaders… y los tacones llevan al lado oscuro: http://beyders.wordpress.com/2011/09/12/esos-periodistas-pillines/

De coger una foto con una perspectiva general, como tendría que haber sido, amplia y que se vea la pancarta entera, para ver cuál era el mensaje de la manifestación, a intentar coartar el ángulo para que el mensaje sea otro y por supuesto, que los tintes políticos sean más acorde a la postura que sostiene el periódico o firma editorial. Pues nada, seguiremos disfrutando de nuestro maravilloso periodismo.

Esos periodistas pillines – Tenemos que ir cerrando. ¿Qué traes de la mani de Bilbao? – Psss, poca cosa. Mucha gente mayor, familias… también había jóvenes, pero nada, hijo, que no ha habido ni una movida. No sé qué coño voy a contar, la verdad. – ¡Uff! Pues ya sabes: como te limites a decir que todo se desarrolló sin incidentes, el jefe te capa. Y no te olvides de meter a la ETA de algún modo, que no podemos dejar que nuestros lectores se relajen con eso. – Ya, pero no s … Read More

via Loca Academia de Vaders

Acerca de Juani

Una persona absolutamente normal, que aunque no describa mucho, en defintiva lo es.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Amartilleando, Curiosidades, política, Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Esos periodistas pillines (via Loca Academia de Vaders)

  1. Hola, soy la autora del post. Menuda se ha montado, ¿verdad?
    Gracias por enlazarlo en tu blog.
    Si no te importa me pasaré por aquí de vez en cuando.
    Un saludo

    PD: ¡Vaya piropos que le has echado a la Academia! xD

    Me gusta

  2. Juani dijo:

    Buenas… encantado de que te pases por este humilde rinconcito. Lo cierto es que te has marcado un artículo excelso; mis más sinceras felicitaciones. Y por supuesto, a partir de ahora, tienes aquí a un asiduo lector de tu blog a partir de ya…

    Sobre lo de los piropos a la Academia te refieres a que tengo algunas faltas de ortografía ¿verdad? o que no me expreso del todo bien… La verdad es que nunca se ha dado bien realizar textos con cierta estructura, y si es para hablar de ciertos temas con algo de complejidad y tal… me hago un lio que no veas.

    Un fuerte abrazo y con muchas ganas de que sigas escribiendo cositas en tu bitácora.

    Me gusta

  3. ¡Por Dios! ¿Faltas de ortografía? ¿Que no te expresas bien? ¡Qué va! A mí me parece que escribes muy bien, de verdad.
    Con lo de que le has tirado piropos a “la Academia” me refiero a mi blog, no a la RAE, jajaja. Es que el blog se llama “Loca Academia de Vaders” y como lo has puesto tan bien… pues eso.
    En fin… que el error ha sido mío por no darme cuenta de que podía malinterpretarse.
    ¡Lo siento mucho!

    Me gusta

    • Juani dijo:

      jajajaja… vaya lio… jajajajaja No hace faltas que te disculpes, faltaría más, en todo caso mi interpretación ha sido la discutible. Tu blog mola muchísimo y los elogios han de ser necesarios, más tras una entrada así. Y no solamente por mí, anda que no se ha escrito tema sobre tu entrada y la mayoría, el gran grueso de gente, felicitando el artículo y cómo lo has escrito.

      Me gusta

Responder

