Se castiga al que está en el poder

Siempre ha sido así. Históricamente es un hecho probado que cuando ocurren una serie de hechos de relativa importancia que tenga impacto en sociedades, sobre todo modernas, el grueso del pueblo suele castigar al que se encuentra en el poder. Hablo de sociedades modernas porque está claro que en determinados sistemas políticos, dictaduras y demás, el pueblo no puede ejercer derechos políticos ni respuestas sociales de ningún tipo. Esto es lo que sucederá el próximo 20-N con el adelanto de las elecciones generales, que el pueblo dará un duro golpe al partido socialista y que el PP barrerá, literalmente las elecciones.

Todo esto de los movimientos del #15M, “Democracial Real Ya”, “No les votes” está muy bien, pero en sus proclamas y programas existen una serie de puntos que son realmente utópicos, al menos a día de hoy. Ya hablé algo del tema con las pasadas elecciones del 22J y los resultados finales del mismo. Volveré a incidir en ellos, puesto que viendo todo lo que se está montando en Sol, cargas policiales, intento de desalojar plazas en distintas ciudades y pueblos de España, no está de más repetir una serie de puntos que creo, son necesarios.

Antes de nada, tendríamos que darnos una vuelta por la siguiente dirección, para ver los resultados de las pasadas elecciones del 22J:

http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU99999TO_L1.htm

Por ejemplo, ese pequeño incremento de puntos porcentuales con respecto a las municipales del 2007 hizo que el número de concejales que están hoy en ayuntamientos sea mucho mayor con respecto a los datos de hace 4 años, es decir, se incrementa la votación a terceros partidos y sobre todo aumentan votos en blanco y nulos, pero la inclusión de concejales en ayuntamientos y demás por parte de los dos mayoritarios es mayor,; esto es un síntoma claro del sistema este electoral que tenemos. Además de todo esto, resaltar con mayor vehemencia los votos en blanco y nulos, que también han aumentado significativamente con respecto al 2007, tanto que esa cifra computaría la 4ª fuerza política. Cuántos partidos políticos darían por ser la 4ª fuerza política. Incluso muchas asociaciones y partidos han querido captar la atención de esos votantes que han votado nulo o en blanco. Ahí es donde me imagino que este movimiento quiere llegar y hacerse notar. Personalmente lo veo reseñable.

Sé que el movimiento buscaba en cierto modo que esas 3 fuerzas principales no tuvieran tanta relevancia. De alguna manera se ha notado, si comparamos datos de este 2011 con respecto al 2007, ha perdido más de un millón de votos con respecto a las anteriores elecciones, pero si atendemos a la ley electoral, vemos que todo se va a la mierda, no sirve. Y eso no quiere decir que nos tengamos que cruzar de brazos.

Otra cosa es que muchas de las cuestiones que se toquen sean utópicas a día de hoy, sobre todo por cómo actúa el electorado en tiempos de crisis, que castigan al que se encuentra al poder y sobre todo a cómo está estructurado el sistema electoral. También mencionar lo sorprendente que resulta ver cómo la gente vota y da su confianza a políticos corruptos, a gente que utiliza dinero público para sus propios intereses. Esto no es nuevo, pero el resultado de las votaciones en la Comunidad Valenciana en el mes de junio, es cuanto menos sorprendente y triste a la vez.

Anuncios

Acerca de Juani

Una persona absolutamente normal, que aunque no describa mucho, en defintiva lo es.
Esta entrada fue publicada en Actualidad, política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s