Wonders of Universe

En unas de mis anteriores entradas me equivoqué al enlazar con el documental que aquí os enlazo. Apunté a otro documental que se llama de la misma manera, al menos la traducción en castellano, pero que no se trataba de la producción de la BBC; así que borro dicha entrada y os expongo de nuevo la información.

Documental perpetrado por la BBC, así que es obligatorio echarle un ojo; conducido por Brian Cox. Vale que Brian Cox está lejos de las labores divulgativas del genial Carl Sagan o de la genialidad exacerbada de Stephen Hawking, pero leñe, el documental está que se sale. Recomendable. A raíz de este documental me entero de uno de sus anteriores proyectos:

En este documental se hace referencia a La Flecha del Tiempo, algo que de verdad es importantísimo. La invariabilidad de los hechos, el no poder retroceder cuando las cosas ya han sido determinadas, el no poder cambiar un desastre acaecido momentos antes; eso es la flecha del tiempo. Todo tiene un inicio y un fin, sabemos que nacemos, vivimos y morimos. Sabemos que si dejamos caer un objeto cualquiera desde una distancia x hasta el suelo, ese objeto irá hacia abajo. Sabemos a ciencia cierta que si lo dejo caer desde una tercera planta, el objeto caerá hacia abajo, buscando el suelo, gracias a la fuerza de la gravedad, y no tirará hacia el cielo. Sabemos que si bofeteamos a alguien, ese golpe le sentará más mal que bien y esa acción no se puede sustituir, una vez hecho, está ahí, se queda patente para siempre, es imposible borrarlo. No entro dentro de la capacidad moral o respuestas emocionales ante determinadas acciones que realicemos no, estoy hablando en el terreno puramente físico. Lo sabemos. Sabemos las consecuencias de los hechos, de las respuestas, de las acciones y sabemos que muchas de ellas, una vez realizadas, se muestra invariable, inmutable. Eso es la flecha del tiempo.

Por cierto, el trabajo de National Geographic sobre el Área 51-y que poco tiene que ver con teorías conspiratorias, alienígenas, y avistamientos OVNIs- realmente es una pasada. Me percaté de él tras leer una noticia en El País sobre el último libro de Annie Jacobsen,  Area 51, An uncensored history of America’s top secret base y los documentos desclasificados a tal asunto, pero eso lo utilizaré para otro post, si me permiten. El de ahora es para mostraros una gran erupción solar tomada el pasado 7 de junio. La animación, más que video, está realizada con la cámara ultravioleta de la NASA’s Solar Dynamics Observatory. A ver si me atrevo más y escribo también de ciencia, es algo que me apasiona. Como dirán ustedes, menos decir qué voy a hacer y más al ajo. Tienen toda la razón.

Anuncios

Acerca de Juani

Una persona absolutamente normal, que aunque no describa mucho, en defintiva lo es.
Esta entrada fue publicada en Ciencia, Curiosidades. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s