Encuesta sobre estilos de vida según tengas Mac o PC

Parece que estoy diciendo una obviedad si destaco que existen encuestas que valen la pena y encuestas que no. Es así y no está de más señalarlo tras leer a mucha gente y a según qué personas de renombrada reputación decir que “las encuestas no valen para nada”. Existen encuestas que saltan a la vista que son basura, pero no se puede generalizar que las encuestas no determinan según qué cosas. El cómo se hace el estudio, cómo está estructurado, qué muestras se recogen de la población, el nivel de confianza, etc. son términos adheridos a temas de inferencia estadística, de contraste de hipóteis, y como tal, teniendo connotaciones puramente científicas, hay que hacerles caso, siempre en su justa medida y atendiendo, como no, a la ficha técnica de la encuesta. Es ahí donde nos damos cuanta si la encuesta merece o no la pena.

Curiosa la noticia sobre la encuesta que ha realizado Hunch.com sobre los estilos de vida de los encuestados dependiendo de si poseen Mac o PC. La infografía a continuación:

No he mirado la encuesta a fondo, pero a simple vista da un poco de risa. ¿Dónde están los usuarios de Linux? (Noticia vista en El País)

Anuncios

Acerca de Juani

Una persona absolutamente normal, que aunque no describa mucho, en defintiva lo es.
Esta entrada fue publicada en Curiosidades, Economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s