Este fin de semana habrá que ir a ver alguna película

Sencillamente es la primera vez en mucho tiempo que veo la cartelera, los estrenos de este fín de semana y me apetece realmente ver alguna cinta. Suelo ser una persona que “religiosamente” suele emprender la tarea, casi todos los fines de semana, de buscar alguna peli interesante; en ocasiones es muy sencillo dar con la obra en cuestión, la calidad no es algo que abunde, pero este fin de semana parece que la cosa puede estar algo más complicada. 3 obras cinematográficas tienen la culpa:

127 Horas                                                 The Fighter                 Devil (La trampa del mal)

Podríamos decir que los argumentos que me llaman la atención cada una de estas películas son muy distintas, y al fin y al cabo así debe de ser, que cada proyecto que salga a la luz tenga unas pretensiones determinadas y se diferencien unos de otros. Las cintas me llaman la atención por diversas causas: por la dirección una de ellas, otra por el reparto y la última por la historia en la cual se sustenta la película. A lo mejor muchos de ustedes ya sabrán alinear cada una de las justificaciones a la película en cuestión. Por dirección está muy claro, película que haga Danny Boyle, un servidor ahí estará, encima la historia es muy interesante, basada en un hecho real, lo vivido de Aron Ralston. Por el reparto o más bien porque actúa un actor que me fascina es The Fighter, donde sale mi venerado Christian Bale, no tanto Mark Wahlberg, una cinta que narra la historia de Dicky Eklund… como verán ustedes, me encanta las películas que se sustentan en relatos o situaciones reales, ver cómo trasladan a obra cinematográfica todo el asunto y si narrativamente hablando no cojean a la hora de contar o saber emocionar, si esos son los pilares fundamentales o las premisas u objetivos que se marcan productores o directores. La película que me llama poderosamente la atención por la historia en la cual se apoya, y por eliminación es The Devil, que como decía tiene su miga en la historia escrita por M. Night Shyamalan y como admirador confeso de toda su obra, bueno, casi toda su obra, creo que merece le pena echar un vistazo a la película, sin quitar las buenas menciones que estoy recibiendo de ella. El problema de todo esto es decantarse por una. Muchos de ustedes me dirán que vea las tres… la cuestión es que veré finalmente las tres, a lo largo de tres semanas o cuatro, el quid está en saber elegir cuál en primera posición en detrimento del resto.

Acerca de Juani

Una persona absolutamente normal, que aunque no describa mucho, en defintiva lo es.
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

