Martilleando

2 Feb 2011

El todo vale no vale

Filed under: Actualidad,Amartilleando — Juani @ 15:06

No vale cogerse a clavos ardiendo como deseos de dar un cambio de rumbo en determinadas posturas en la prensa deportiva. No vale realizar excusas baratas sobre el tema de la piratería argumentando estadísticas mal interpretadas. No vale hacerse el gracioso realizando chistes para llamar poderosamente la atención. No vale esperar con el cuchillo apretado entre los dientes esperando a ver si algún famoso dice algo con poco sentido o poco inteligente y rebanarle el pescuezo metafóricamente hablando. El todo vale no vale. Es la conclusión a la que llego tras leer algunas noticias e indagar y navegar por twitter. Solemos tener un comportamiento pretencioso y pomposo a la hora de mostrarnos por las redes, solemos ser en ocasiones cansinos mostrando nuestra vertiente más fanática y exacerbada. Queremos llamar poderosamente la atención mediante comentarios inútiles y sacados de contexto. Queremos eso, que nadie se equivoque. Queremos primero coger la mano y después acto seguido, llevarnos el brazo enterito y que no se nos olvide el torso. Lo queremos todo, queremos centrar la atención en nuestra figura, puede que en ocasiones porque nuestra vida real no sabemos cómo hacerlo, en internet parece que todo es más fácil, más llevadero, no tenemos tantos complejos a la hora de mostrar nuestra opinión. Todo el mundo opina, todo el mundo tiene derecho a hacerlo, eso está clarísimo, pero no todas las opiniones son válidas y por supuesto, no todas son respetables, pero escudarse detrás del monitor de un ordenador te permite cualquier clase de licencias.

¿Alguien se cree que determinadas personas pueden tener en una cafetería de cualquier ciudad o pueblo una conversación sobre videojuegos llevada a los extremos que se pueden ver en el foro de Meristation por ejemplo? ¿Alguien se cree que uno le dice al otro nintendero fanboy y cosas por el estilo? ¿Alguien se cree que si Bisbal realiza un comentario de deseo sobre que se acabe una determinada situación en un lugar específico la gente le salte al cuello? De verdad ¿alguien se cree todo esto? Todo esto lo provoca situaciones específicas, la seguridad que te da encontrarte encorsetado detrás de un monitor y escribir lo primero que se te venga a la cabeza. Que nadie confunda esto con la libertad de expresión, el derecho a mostrar una opinión, a decir lo que te venga en gana, pero como decía anteriormente, entraríamos en qué es respetable o si cualquier opinión es válida y aceptable, digna, y repito, no todo me parece respetable y por supuesto, no todo vale.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

El Tema 8

El tema 8 es como el primer amor: no se olvida nunca.

sintesis ni analisis

Periodismo en beta

filmschoolthrucommentaries

condensing commentaries to only the most VITAL film information

nascaranda

peliculas, cine, criticas y algo de literatura fantastica

Yanis Varoufakis

THOUGHTS FOR THE POST-2008 WORLD

En el margen

Historias de una niña con autismo

Francis (th)E mule Science's News

La Ciencia de la Mula Francis. Relatos breves sobre Ciencia, Tecnología y sobre la Vida Misma

ESPÍA EN EL CONGRESO

UNA COSA ES LO QUE SE DICE, OTRA LO QUE SE ESCRIBE...Y OTRA LA QUE SALE PUBLICADO (M. J. de Larra)

#CuentasClaras Cuentas Claras

Las cuentas claras en la financiación de partidos. Somos un grupo de ciudadanos que piensan que nunca se acometerán cambios importantes en contra de los intereses de los propios partidos políticos si no incrementamos la presión social divulgando información contrastada y por medio de protestas cívicas.

elrincondekelpie

Un lugar donde volcar mis opiniones y pensamientos

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Un Mundo en Guerra

Más allá de la Batalla

Palomitas en los ojos

... pssi, hoy no he hecho nada de lo que me tocaba y he escrito esto.

Phenobarbital con Soda!

Las peripecias de una píldora viajera

El Blog de Torres Mora

Diputado socialista por Málaga en el Congreso.

Manantial 3.0

Torrente de letras...

A %d blogueros les gusta esto: