Iwamoto-As japonés

Tetsuzo Iwamoto

La gente que me conoce bien sabe que uno de los temas que más me apasiona es la Segunda Guerra Mundial y todo el mundillo que le rodea: cine, merchandising, documentos coleccionables, etc. Me gustaría escribir algo de historia también en el blog, y como no podía ser de otra manera me decanto por hablar algo sobre una de las figuras más determinantes como as de la aviación en el frente del Pacífico: Tetsuzo Iwamoto (1916-1955; 80 derribos). Fue el piloto de la Marina japonesa con más victorias en todas las operaciones contra China en dicho frente. El 7 de diciembre de 1941 pilotó uno de los Cero del Zuikaku (portaviones), protegiendo la fuerza aérea que atacó Pearl Harbor. En 1942 se formó como instructor, tras haber servido en la Batalla del Mar de Coral y después se unió al 253 Grupo Aéreo de Rabaul en noviembre de 1942. Como podemos ver sus incursiones en batallas y operaciones son muy diversas… pero sigamos. En febrero de 1943 dirigió el ataque a Truk y realizó misiones contra las incursiones de los bombarderos pesados de EEUU. En 1945 participó en las operaciones de defensa de las islas japonesas contra los B-29 americanos. Como no podía ser de otra manera, el as japonés terminó la guerra como instructor de pilotos kamikazes para la defensa de Japón y él se denominaba a sí mismo “Kotetsu”, un espadero del siglo XVI. Como nota curiosa y ahora que he denotado el tema del Kamikaze, un par de vídeos reales sobre cómo actuaban estos kamikazes en la Segunda Guerra Mundial.

Artículo interesante sobre los kamikazes en la WWII.

1er vídeo en el que se ve un Kamikaze, que sobrevive a una operación, pero finalmente fuerzas americanas acaban con él tirándole una granada al mar. (Aviso: puede herir sensibilidades)

2º víeo de un impacto de un kamikaze japonés en noviembre de 1944.

Próximamente hablaré de más ases japoneses de este frente. Y a ver si prosigo con los artículos sobre la Relatividad de Einstein, que también va siendo hora de concluírlos.

Anuncios

Acerca de Juani

Una persona absolutamente normal, que aunque no describa mucho, en defintiva lo es.
Esta entrada fue publicada en Historia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s