Ley y parafernalia: ambigüedad

Lo de los últimos días con todo el rollo de la Ley Sinde es un despropósito de dimensiones colosales. Y aunque parezca sorprendente mucho de los actitudes y acciones de algunos políticos sin olvidarnos de las declaraciones de según qué artistas, en absoluto lo son. Todos podemos esperarnos según qué cosas. Uno de los principales problemas de la Ley Sinde es la ambigüedad de la misma, parece que mucha gente no sabe realmente qué es lo que dice dicha ley, y lo peor de todo, existe gente que está dentro de según qué estamentos que tampoco lo sabe, o parece no querer saberlo. Se puede decir tantas cosas, se ha escrito tanto; la cuestión es si sirve de algo poder resaltar algunos pilares principales sobre toda la parafernalia de este despropósito de ley, que lo es, pero el problema siempre radica en un mismo foco inicial: nuestra base educacional. El tema de la piratería en España es atroz, hay un “caradurismo” patente en la sociedad de aúpa, nadie quiere pagar nada y lo quiere tener todo y eso no puede ser y eso se corrige con unas buenas bases desde un inicio, todo radica ahí, la mayoría de los problemas que tiene nuestra sociedad tiene su origen ahí… el problema aparte de ser ése, es que no hay indicios de mejora. Pero claro, ¿para qué vamos a asemejar algunas tendencias de países nórdicos verdad? Esos no saben…

La Ley Sinde fue rechazada en el Congreso, aunque el PSOE lo intentó atrasando por varias veces la votación, a ver si podía negociar con algunos partidos y que la ley pudiera seguir adelante, lo que demuestra lo que muchos pensamos, los políticos actúan por intereses y no votan por convicciones propias, nada nuevo bajo el Sol. Veremos qué pasa en el Senado, Rubalcaba ya ha denotado que sacarán la ley sea como sea. Lo más llamativo de todo esto, es como siempre, las reacciones de determinadas personas, un ejemplo, Alejandro Sanz… a continuación el texto del cantante:

Cuando supe que se había rechazado la ley Sinde, escribí en mi Twitter que con respecto a esto y en esta ocasión, algunos políticos habían actuado de forma cobarde e hipócrita; lo mantengo. Creo que muchos de ellos, aun sabiendo que era una ley justa, votaron en contra por conveniencia o por cobardía. Cualquiera de los dos motivos es lamentable pero, aparte de esto, que por su puesto es mi opinión, lo peor del caso es que inmediatamente empecé a recibir vía Twitter toda clase de insultos e improperios. Algunos incluso se atrevían a afirmar que no pago impuestos, otros simplemente me espetaban que currara, en fin los típicos argumentos del pendenciero de paso de cebra. Estos desubicados son los que creen que mi trabajo y el de todos los trabajadores de la industria musical les pertenece sin más y son los que apoyan a los otros, que son los peores. Me refiero a los talibanes de Internet, los mismos que se alegran de que un hacker cierre las webs de todo aquel que esté a favor de esta ley o en contra de cualquier cosa que ellos opinen… es decir, es el nuevo fascismo, la nueva dictadura de los Señores de la Red. Y muchos políticos se han plegado a ellos.

Aquí se protege al pirata, al proxeneta de las canciones robadas (trata de blancas, de negras, fusas y semifusas), aquí y anteayer se votó para proteger el derecho del pirata a mantener su burdel musical abierto y se votó en contra del artista… y de nuestros derechos… sí, señoras y señores, DERECHOS. ¿Saben cuántos puestos de trabajo se han perdido en la música por culpa de los talibanes y sus compinches, por la complicidad de gran parte de nuestra sociedad incluidos muchos de nuestros políticos?… Miren, esto es muy sencillo: la música, la cultura, nuestro futuro cultural depende de que lo protejamos, lo cuidemos, lo sintamos como nuestro y exijamos todos a nuestros gobernantes que lo protejan, si no, acostúmbrense al deterioro cultural, al empobrecimiento social, y a los talibanes. Porque ellos jamás permitirán que toquen sus feudos, su mundo paralelo donde todo vale, donde no existen leyes… su mundo… y nos llevarán a su anarquía perversa… Ustedes verán qué es lo que quieren para sus generaciones venideras.

Vuelvo y repito, señores políticos de España, con respecto a la industria musical se han portado ustedes como unos cobardes y unos hipócritas y han hecho un flaco favor a la cultura de nuestro país. Espero que recapaciten y sean parte de la solución. Todavía estamos a tiempo. Si no prepárense para ser rehenes de los Señores de la Red para el resto de sus vidas, y ah, el tiempo… que todo lo pone en su lugar.

Por cierto y por último: ¿Quién elige al Presidente de la Asociación de Internautas? ¿Quién está detrás de esta Asociación? ¿De qué vive? Porque aquí internautas somos todos y a mí nadie me ha preguntado si quiero que este señor sea mi Presidente Cibernético. En fin demasiadas preguntas y muy pocos políticos dispuestos a responderlas… Nos falta valentía.

Dice algunas cosas  sobre la Asociación de Internautas… pues bien, la respuesta por parte de dicha asocación no se ha hecho esperar, pego el texto:

Hoy, en un artículo publicado en el periódico El País, el cantante Alejandro Sanz se da el gustazo de insultar a todo el mundo. A los políticos, cobardes e hipócritas. A los que le contestaron en su twitter, desubicados, mentirosos y en resumidas cuentas, talibanes . A los que nos parecía que esta ley era una ley de Censura, piratas, proxenetas, Señores de la Red. Y por supuesto, tiene mención especial para la Asociación de Internautas. Pide respuestas (aunque se las pide a los políticos). Nosotros se las vamos a dar. A nosotros no nos falta valentía.

23-12-2010 – Empecemos por el final del artículo que es cuando Alejandro Sanz hace una serie de preguntas sobre la Asociación de Internautas. Que esta canción ya nos suena y, en su caso, viene de antiguo (no creemos que nos perdone la denuncia en 2003 ante el Instituto Nacional de Consumo contra Alejandro Sanz y su discográfica, Warner Music, por incluir en el disco que estaban estrenando del cantante un sistema anticopia y, encima, cobrando canon)

NOTA: A.S. nos referimos a Alejandro Sanz. A.I. a nosotros.

A.S. – ¿Quién elige al Presidente de la Asociación de Internautas?

A.I. – La Asociación de Internautas es una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro fundada el 10 de Octubre de 1998 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 164343. Es decir, es una Asociación legal que tiene unos estatutos que puede consultar en nuestra web. En esos estatutos tiene todo un capítulo que se dedica precisamente a eso que pregunta y se titula ELECCIONES A LA JUNTA DIRECTIVA. El apartado 1 del articulo 35 reza:

1.- Cada tres años naturales se iniciará el procedimiento para elegir, mediante mayoría simple y voto libre, secreto, igual y directo de todos los miembros de la Asociación de Internautas, a la Junta Directiva de la Asociación.

Ya tiene la contestación. Lo eligen los socios de la Asociación de Internautas. Vd. puede ser socio si quiere. Vd. puede ser elegido si quiere y le votan. Pero ojo, aquí no tendría las prebendas que tiene en la SGAE: aquí, su voto vale por UNO, y sólo por UNO. Vale igual que todos. Y todos los socios TIENEN derecho a ese VOTO. En la SGAE (otra asociación SIN ANIMO DE LUCRO), a la que Vd. pertenece, ¿es así?. Esperamos su contestación.

A.S. -¿Quién está detrás de la Asociación de Internautas?

A.I. Los socios y simpatizantes de nuestra organización. Nadie más. Claro, no podemos demostrar que no haya nadie más porque no hay nadie más. ¿quién cree Vd. que está detrás de nosotros?. Dígalo si se atreve. Si tira la piedra, no esconda la mano. Eso sí es de cobardes.

A.S. ¿De qué vive?

A.I. No sabríamos asegurar que esto es vivir. Vivimos de las cuotas de los socios y las pocas cosas que organizamos por ahí (por ejemplo el ENI que hicimos este año y algún encuentro). Fíjese si están mal las cosas que para salvar a la AI en el caso de PutaSGAE , mas de 25.000 personas han hecho una pequeña donación. Y ojo, que aún no hemos podido pagarla del todo y seguimos con la espada de Damocles del cierre. Lo que sí le podemos decir es que de lo que no vivimos es de las subvenciones del Gobierno. Y eso que este año hemos cobrado subvenciones por el doble de importe que el año pasado. El año pasado NADA. Este año, NADA DE NADA. Y el año anterior igual, y el anterior, y el anterior.. etc

A.S. Porque aquí internautas somos todos y a mí nadie me ha preguntado si quiero que este señor sea mi Presidente Cibernético

AI. ¿¿Donde hemos oído eso antes?????. Ah, sí: a la Ministra de Cultura Ángeles Gonzalez Sinde, entre otros. Ésa, nuestra Ministra, que en uno de los cables que ha destapado Wikileaks dijo que éramos un grupo pequeño y sin representación. Vamos, gente sin importancia. No entendemos pues que, si no somos nadie, vaya Vd. y nos cite.

Con respecto a que aquí somos todos internautas, (otra vez no.. por favorrrr. ¡que cansinos!). Aquí tiene Vd. dos artículos que le explican ese término: “internauta”. Es que ya estaba explicado de antes cuando le contestamos a la Ministra de Cultura, ¿sabe? Solo pulse en los enlaces y los puede leer tranquilamente.

– Fina estrategia
– Por qué la Asociación de Internautas se llama Asociación de Internautas

La segunda parte de su frase, en el que nadie le ha preguntado a vd. si quiere que este señor, refiriéndose al Presidente de la Asociación de Internautas, sea su Presidente Cibernético, pues creemos que ha quedado contestada ¿no?. No, no es su Presidente Cibernético, es el Presidente de la Asociación de Internautas y es el presidente de los socios de la Asociación de Internautas.

Volvamos ahora al principio del artículo. Llama vd. a algunos políticos cobardes e hipócritas por votar en contra de la Ley Sinde. Hombre, cierta razón tiene porque es verdad que muchas veces, la inmensa mayoría de las veces, los políticos se pliegan a los caprichos de los poderosos aún en contra de los ciudadanos, los que les pagan un sueldo, los que les han elegido. Eso, y la hipocresía, está quedando meridianamente claro en los papeles de Wikileaks. En este caso, si algún político ha votado en contra de la Ley Sinde porque los ciudadanos le han pedido que voten en contra… es, NI MAS NI MENOS, lo que tienen que hacer. No se les puede llamar cobardes por eso.

Dice a continuación que cuando lo escribió en su twitter mucha gente salió a insultarle. Mal hecho sin duda. Dice que incluso algunos se atrevieron a decir que no paga impuestos. Hombre, nosotros creemos que viene de esto que se puede consultar muy fácilmente en Google (Google es un buscador, un lugar que tiene enlaces a la información igual que todas esas páginas de enlaces que quieren cerrar. No tienen la información ni los contenidos. Sólo tienen enlaces y pulsando sobre ellos se va a quien tiene esa información o contenido).

Y la sombra de Wikileaks imperante, con su chorreo incesante de información, también sobre la SGAE, la petición del gobierno para que presionase al PP para que dicha ley pudiera proseguir y que el partido de Génova no pusiera impedimentos, etc. ¿No me digáis que no es divertido a la par que triste? Ambiguo…

Con todo este panorama, os deseo como no podía ser de otra manera una típica pero muy sinceras FELICES FIESTAS.

Anuncios

Acerca de Juani

Una persona absolutamente normal, que aunque no describa mucho, en defintiva lo es.
Esta entrada fue publicada en política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s