Martilleando

24 Dic 2010

Indiferencia máxima

Filed under: Cine — Juani @ 3:43

En la azotea, impasibles

No sé qué es lo que ma pasa con las películas catastrofistas, de extraterrestres, invasiones, bélicas, que todas me llaman mucho la atención cuando salen las primeras informaciones. Es ver algún cartel o un determinado vídeo promocional y ya está, ya me tiene enganchado. Si encima hablas con gente en determinados foros que siguen también el proyecto y si le unimos una publicidad viral detrás, entonces ya es que tienen una entrada asegurada por parte de un servidor. Si además de todo eso, tienes a amigos o familiares que te están dando el “coñazo” con que hay que ver una película determinada, pues nadie te saca de ver la cinta en cuestión… ni tú tampoco quieres perdertela claro está. Es lo que me ha pasado con Skyline, de los hermanos Colin y Greg Strause, que tenía muchísimas ganas de verla y había depositado ciertas esperanzas en pasármelo lo mejor posible en la sala. La verdad es que finalmente salí con un bofetón porque lo que ví era paupérrimo cinematográficamente hablando. Una película que pasa desapercibida. Siempre he sido de la opinión que una película es buena o mala dependiendo de si aporta algo o no a lo que ya hay anteriormente. Se puede equivocar en las bases, puede tener un guión malo, los actores pueden ser mediocres, la historia puede ser repetitiva, pero mientras aporte algo, aunque sea unos mínimos, la balanza puede declinarse hacia una postura positiva. En cierto modo Skyline no cumple esos mínimos, no aporta nada, absolutamente nada a lo que se ha mostrado en anteriores cintas y ahí debemos movernos: una historia típica con una estructura narrativa a medio camino entre un uso tradicional del lenguaje y algo más actual, típico documental, como cuando se ven algunas tomas a través de las cámaras de televisión. Y el resultado es mediocre. Los actores tampoco hace que sientas empatía por ellos, te da igual si mueren si se salvan, hay lagunas argumentales, no hay recreación en el tema del extraterrestre y eso que hay una invasión. Hay muchos puntos discutible de la película que hacen que el compendio final sea malo. Y sin entrar en la conclusión final que hace la película.

Si hay una pelis de invasión extraterrestre quiero, o al menos pienso que puede ser el sentir de alguien que pretende ver una película de estas características, ver y recrearme en todo esa figura del extraterrestre, quiero adentrarme qué hay detrás de todo eso, que haya más ciencia-ficción, que no lo hay, solamente detalles muy someros que podemos intuir por dónde van los tiros, pero no hay recreación, que es adonde voy. Y si quieres insinuar detalles, si se pretende dar una visión distinta, tenemos District 9 o el proyecto de Nacho Vigalondo. Pero para ello hay que saber narrar, saber insinuar. No es lo mismo enseñar de sopetón que mostrarte cositas poquito a poco. En este caso no hay un pre-ambiente que te ponga en sintonía, que quieras pegarte a la pantalla. No existe y desde su inicio, ése es su mayor fallo.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

El Tema 8

El tema 8 es como el primer amor: no se olvida nunca.

sintesis ni analisis

Periodismo en beta

filmschoolthrucommentaries

condensing commentaries to only the most VITAL film information

nascaranda

peliculas, cine, criticas y algo de literatura fantastica

Yanis Varoufakis

THOUGHTS FOR THE POST-2008 WORLD

En el margen

Historias de una niña con autismo

Francis (th)E mule Science's News

La Ciencia de la Mula Francis. Relatos breves sobre Ciencia, Tecnología y sobre la Vida Misma

ESPÍA EN EL CONGRESO

UNA COSA ES LO QUE SE DICE, OTRA LO QUE SE ESCRIBE...Y OTRA LA QUE SALE PUBLICADO (M. J. de Larra)

#CuentasClaras Cuentas Claras

Las cuentas claras en la financiación de partidos. Somos un grupo de ciudadanos que piensan que nunca se acometerán cambios importantes en contra de los intereses de los propios partidos políticos si no incrementamos la presión social divulgando información contrastada y por medio de protestas cívicas.

elrincondekelpie

Un lugar donde volcar mis opiniones y pensamientos

Bloguionistas

La voz de los guionistas en castellano

Un Mundo en Guerra

Más allá de la Batalla

Palomitas en los ojos

... pssi, hoy no he hecho nada de lo que me tocaba y he escrito esto.

Phenobarbital con Soda!

Las peripecias de una píldora viajera

El Blog de Torres Mora

Diputado socialista por Málaga en el Congreso.

Manantial 3.0

Torrente de letras...

A %d blogueros les gusta esto: